lunes, 15 de julio de 2013

Diferentes elemento internos del CPU

Tarjetas Auxiliares:

Son tarjetas que ayudan al CPU a reemplazar, sean las entradas de vídeo, audio, red, entre otros.

Memorias RAM

Son también conocidas como memorias de acceso volátil su capacidad va entre 64mbs a 4gbs, esta formada por una placa, contactos de cobre y micro chips. Existen memorias de distinto tipo entre ellos tenemos DIMM, SIMM, DDR, DDR2, entre otros

Bus de Datos

También conocidos  como correas que son las encargadas de transportar los datos y energía dependiendo el tipo de bus
  • Bus de datos IDE.- Este tipo de buses de datos solamente se encargan de transportar datos a una velocidad máxima de 800mhz esta conformado por 3 conectores IDE y la correa conformada por filamentos o hilos de cobre 
  • Bus de datos Sata.- Son buses de datos que tiene 2 acciones enviar datos y enviar energía a los dispositivos del CPU, a una velocidad ,máxima en daros de 1200mhz y en energía de 300v

  • Microprocesador.- Es considerado también como el núcleo  principal del CPU, esta formado por una placa en dicha placa contiene un microchip ademas de ello otro elemento dependerá de la generación y versión de procesadores puede que sea pines de cobre o de oro y contactos de cobre. 

Lector de CD, DVD y sus partes

 

Unidad Lectora de DVD-ROM

Es un dispositivo que se monta en las bahías 5.25" del gabinete, integra básicamente dentro de sí un emisor de rayo láser especial para leer los datos en un DVD ("Digital Versatile Disc") y también de un CD ("Compact Disc"). También cuenta con un motor para hacer girar el disco y una charola para colocarlos. Este tipo de unidades solamente permiten él envió de datos leídos desde la unidad a la computadora por medio de un cable hacia la tarjeta principal (Motherboard).

Partes internas

  • Motor.- se encarga de mover el riel del láser.

  • Riel.- es el encargado de mover de manera horizontal al láser.

  • Charola y carátula: permite soportar el disco, así como colocarlo de manera correcta para ser leído por el láser interno.

  • Cabezal: integra un láser encargado de la lectura de datos del DVD.
  • Panel trasero (conectores): es el lugar dónde se encuentra el conector de alimentación y el de datos. Placa. Conector Atx.- Conformado por cuatro pines, Conector IDE.- Conformado por 37 a 40 pines, Conector Firmware.-que permite la configuración de esclavo o maestro, esta conformado por 6 pines, Conectores de Audio.- que son análogo o digital

  • Supensor.- Es aquel que mantiene al los ejes de supencion y mantiene al motor, el cabezal(lente) en su sitio
  • Caja o case.- Es aquel que contiene todo las unida de CD y DVD


Mouse y sus partes

Mouse

Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entrono gráfico es un computadora. Generalmente eta fabricado en platico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor
Tipos o modelos
- POR MECANISMO
  • Mecánicos.- Tiene una gran esfera platica o goma, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de este sobre la superficie

  • Ópticos.- Es una variante que carece de bola de goma que evita el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconveniente similar

  • Láser.- Este tipo es mas sensible y preciso, haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y los jugadores de videojuegos. También detecta el movimiento deslizándose sobre una superficie  horizontal, pero el haz de la luz de tecnología óptica se sustituye por un láser con resoluciones a partir de 2000ppp, lo que se traduce en un aumento significativo de la precisión y sensibilidad

  • Trackball- En concepto el trackball es una idea que parte del hecho: se debe mover el puntero, no el dispositivo, por lo que se adapta para presentar una bola, de tal forma que cuando se coloque la mano encima se pueda mover mediante el dedo pulgar, sin necesidad de desplazar nada mas ni toda la mano como antes 

- POR CONEXIÓN
  • Por cable.- Es el formato mas popular y mas económico, sin embargo existen multitud de características añadidas que pueden elevar su precio, por ejemplo si hacen uso de la tecnología láser como sensor de movimiento. Actualmente se distribuyen como dos tipos de conectores posibles, tipo USB y PS2; antiguamente también era popular usar el puerto serial
  • Inalámbrico.- En este caso el dispositivo crece de un cable que lo comunique con la computadora, en su lugar utiliza algún tipo de tecnología inalámbrica. Para ello requiere un receptor que reciba la señal inalámbrica que produce, mediante baterías, el ratón. Según la tecnología inalambrica usada pueden distinguirse varias posibilidades:

  1. Radio Frecuencia (RF): Es el tipo mas común y económico de este tipo de tecnologías. Funciona enviando una señal a una frecuencia  2.4Ghz, popular en la telefónica móvil o celular, la misma que los estándares IEEE 802.11b y IEEE 8012.11g. Es el popular, entre otras cosas, por sus pocos errores de desconexión o interferencias con otros equipos inalámbricos, ademas de disponer de un alcance suficiente: hasta unos 10 metros.
  2. Infrarrojo (IR): Esta tecnología utiliza una señal de onda infrarroja como medio de trasmisión de datos, popular también entre los controles o mandos remotos de televisiones, equipos de música o en telefonía celular. A diferencia de la anterior, tiene un alcance medio inferior a los 3 metros, y tanto el emisor como el receptor deben estar en una misma línea visual de contacto directo ininterrumpido para que la señal se reciba correctamente. Por ello su éxito ha sido menor, llegando incluso a desaparecer del mercado.
  3. Bluetooth (BT): Bluetooth es la tecnología más reciente como transmisión inalámbrica (estándar IEEE 802.15.1), que cuenta con cierto éxito en otros dispositivos. Su alcance es de unos 10 metros o 30 pies (que corresponde a la Clase 2 del estándar Bluetooth).

Partes 

  • La esfera de rodamiento (comúnmente llamada "bola"): Gira de acuerdo al movimiento que el usuario ejerce en el ratón. El movimiento es transferido hacia un rodillo que tiene un disco reanudado. El emisor transmite una onda recta que no es capaz de traspasar el disco. El receptor recibe pulsos intermitentes, los cuáles son interpretados como coordenadas en la pantalla de la computadora.
  • Led: Produce el haz luminoso infrarrojo
  • Circuito impreso: Es la parte en la que se encuentran insertados todos los componentes de ratón (microcontrolador, resistencias, foto diodo...)
  • Botón derecho / izquierdo: apuntan hacia un menú o icono, así como llaman un menú contextual.

  • Pulsadores: Para el botón derecho e izquierdo 
  • Rueda (Scroll): botón inteligente que permite bajar y subir en la pantalla de manera vertical solamente girándola.

  • Cable: recibe la alimentación y envía las señales hacia el puerto de la computadora.



Parlantes y sus partes

Parlantes

El parlante es un dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico. Los parlantes convierten las ondas eléctricas en energía mecánica y esta se convierte en energía acústica. Más técnicamente, es un transductor electroacústico que convierte una señal eléctrica en sonido
Partes
  • Iman: Es un micrófono es una membrana delgada, que cuando existe un sonido cerca esta vibra, y al vibrar hace variar la intensidad del campo magnético al "cable", la variación de intensidad de campo magnético produce corriente eléctrica, y esta se transmite por el "cable", al llegar al equipo amplificador ocurre el proceso inverso
  • Pulsador: Es el que permite el encendido y apagado de los parlantes 
  • Led: Produce un haz luminoso aviso de si esta encendido los parlantes


  • Membrana: Se encuentra antes del imán, este es una cartulina de color negro, esta se encuentra bajo el efecto del imán 
  • Cables: positivo y negativo envían el sonido a los imanes para dar el sonido
  • Bobina cerrada: Son los encargados de reducir la tensión de entrada de energía a los parlantes

  • Cables conectores: El uno va conectado a la pc, lo cual permite envía el audio, el otro va conectado a un toma corriente para dar energia.




Teclado y sus partes


El Teclado
Es un periférico de entrada que permite introducir ordenes o datos a la computadora o dispositivo digital, el teclado se conecta a la computadora por medio de un puerto serial o USB básicamente el teclado esta compuesto por un grupo de teclas similares al de una maquina de escribir correspondiendo cada tecla a uno varios caracteres.
Tipos de teclados 
-Teclado Ergonomico.- Son aquellos especialmente diseñados para personas que utilizan el teclado intensivamente.  En ellos las teclas están ubicadas de una forma especifica con el propósito que el sujeto que lo utiliza experimente una mejora en su condición laboral 
-Teclado Multitudinaria.- Tiene la particularidad de que las teclas habituales que se encuentran en cualquier teclado convencional se le suman una serie de comandos especiales para controlar el volumen, accesos directo, la calculadora, el lector de CD-ROM entre otros
-Teclado Braille.- Esta diseñado para las personas no videntes que consta de 6 a 8 teclas fundamentales y una de espacio y una serie de teclas auxiliares. A través de este dispositivo es posible representar cualquier carácter pulsando de manera simultanea pocos comandos, por lo que la escritura es realizada a gran velocidad.
- Teclado Inalambrico.- Con este termino se designa aquellas teclas dos convencionales que tienen la peculiaridad de no requerir ningún tipo de cableado para su funcionamiento. Es decir que la conexión entre la computadora y el teclado es efectuado mediante rayos infrarrojos o bluetooth 
- Teclado Flexible.- El termino hace referencia a aquellas teclas fabricados con goma ciliconada o platico. Son muy flexibles de poco peso, delgado y resistentes al agua y otros líquidos a ademas debido a su condición de flexibilidad puede almuadarse a espacios irregulares de ser USB con solo enchufarlos funciona 

División del teclado 
Se lo encuentra dividido de la siguiente manera 
- Bloque de función.- va desde la tecla F1 a F12 en 3 bloques de cuatro de F1 a F4 de F5 a F8 y de F9 a F12. Funciona de acuerdo al programa que este abierto
 -Bloque Alfanumérico.- Esta ubicado en la parte inferior del bloque de función, contiene los arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como una maquina de escribir, ademas de algunas teclas especiales
-Bloque Especial.- Esta ubicado a la derecha del bloque alfanumérico contiene algunas teclas especiales como Impr Pant, Bloq, de desplazamaiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, repag, avpag.
- Bloque Control.- Son flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las 4 direcciones, se encuentra ubicado abajo del bloque especial 
- Bloque Numerico.- Esta ubicado a ala derecha del bloque especial se activa la tecla Bloq Num, contiene los numeros arabigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitacion de cifras. Ademas tiene los signos de las 4 operaciones basicas suma(+), resta(-), multiplicacion(*) y division(/), tambien contiene una teclad de Intro o Enter
Partes visibles del teclado Teclado
- Carcasas.- Son los componentes físicos que protegen las partes internas del teclado, contamos con una superior que es donde se alojan las teclas y una inferior que da soporte al teclado 
- Teclas.- Todos los componentes del teclado que nos dan la opción de mandar un carácter a la computadora a través de su pulsación 
- Contactos plásticos.- Estos contactos se encargan de recibir el estimulo de las teclas hacia la lamina de circuitos generalmente son varios chupones que se localizan debajo de cada una de las teclas, en ocasione es una maya que cubre todas las teclas
-Laminas Plastias.- Son 3 laminas, estas laminas tienen grabado circuitos que permiten analizar la señal y mandarla posteriormente a la computadora
-Puntos de circuitos.- Estos se encuentran en las laminas son aquellos que envían la pulsación dada por la tecla, pasando por la lamina llegando al punto de circuito, enviada al computador